domingo, 11 de mayo de 2008

La diversión del sábado noche

¿Qué hace la juventud un sábado por la noche? Lógicamente salir con sus amigos a tomar algo y después a bailar en las discotecas.

Entras más o menos a las 23.30 horas en un pub, podríamos decir, esa jungla del sábado por la noche, debido a que ves unas luces halógenas verdes, macetas y plantas, la mayoría del local está al aire libre cubierto de unas lonas herméticamente cerradas, transparentes, con cañones y estufas de calefacción, al entrar respiras un olor específico a hierbas ilegales y un ambiente de diversión y entretenimiento. Como no, también vienen los top manta para ver si pueden vender sus mercancías o los chinos con sus rosas, una forma de ganarse la vida.

La gente está estructurada en sus grupos, al llegar te sitúas en el tuyo, en tu ambiente independientemente de los demás. Puedes observar que la gente llega con los suyos se sientan, conversan y escuchan música de fondo e incluso pueden ver videoclips en las pantallas planas.

Si vas muy a menudo, te das cuenta de que grupos de gente hay, los que van habitualmente para conseguir su entrada a la discoteca y pasar un rato agradable y están los que van por primera vez, consumen sus cubatas, tienen rasgos específicos que les delatan, la forma de vestir y comportarse. Y únicamente lo que quieren conseguir es poder acceder a las discotecas gratuitamente, por haber consumido en éste local, es la recompensa para pasar a la fase final de sábado noche poder bailar.

El precio que hay que pagar por una entrada en la discoteca es realizar consumición en ese pub y guardar el ticket, es imprescindible porque es la clave para que te den tu entrada a la discoteca, al ir a buscarlo te preguntan ¿hay chicos y chicas en tu grupo? Existe una clasificación horaria por sexos, incluso alguien podía interpretar como discriminación, chicos a las 1 y las chicas a las 1.30, dándole una ventaja de media hora a las chicas. Si llegas más tarde todo la trayectoria realizada ha sido en vano y si quieres entrar pagas y el bolsillo no está dispuesto a desembolsar x euros.

Si consigues finalmente llegar a la discoteca entonces al entrar, notas como el edificio vibra y escuchas música estridente que proviene de dentro, ya hay gente y te sorprenden con unos humos blancos que parece que bajas de una nave espacial y llegas a la tierra o cuando vas a salir al escenario de lluvia de estrellas aquel programa en el cual te convertían en cantante muy bien caracterizado en el que mostrabas tus dotes en la canción, también existe un olor característico indescriptible, puede uno hacer una hipótesis de que se compone este olor, mezcla de los humos blancos gasificados y olor a tabaco y otras sustancias no tan legales, pero no agradables.

A pesar de humos blancos y otro tipo de sustancias el objetivo es pasárselo bien y disfrutar y eso es lo que se consigue, al final no importa los inconvenientes que hay sino que estas a gusto con tus amigos, te gusta el ambiente y la música. Cuando ya acaba todo te vas con un olor peculiar y desagradable de todos los humos que hay en suspensión y con un ruido en tus oídos de esa música que has escuchado durante horas.

Esta fiebre del sábado noche no es ningún impedimento para volver a repetir esta diversión.

1 comentario:

kiko dijo...

Te has olvidado mencionar, al grupo que bebe fuera de la discoteca, en reuniones sociales alcohólicas; botellón.